ocm-online.com - OCM es una plataforma online multilingüe gratuita para comunidad de propietarios. Tu comunidad de vecinos no volverá a ser la misma

Presupuestos de la comunidad

Haz click en Panel  > Presupuesto de la comunidad. Haz click en "Nuevo Presupuesto" en la esquina superior derecha para crear un presupuesto.

Primeramente deberás definir el concepto. Inserta la descripción del presupuesto. El concepto más frecuente corresponde al presupuesto del año fiscal, por ejemplo "Cuotas comunitarias 2011" o también podríamos poner "Cuotas comunitarias Mar 2010 a Feb 2011". Podría tratarse de un gasto extraordinario, como "Reparación del ascensor 2011". Inserta aquí el concepto para que los usuarios tengan una referencia.

Si la comunidad únicamente está formada por viviendas y no contiene gastos extras para locales (tiendas o negocios comerciales), parking o trasteros, todo lo que tienes que hacer es escribir la suma total en Presupuesto - Propiedad, dejando los demás campos vacíos. Si tienes presupuestos diferentes para cada tipo de propiedad, insértalo en los demás campos.

FECHA DE INICIO Algunos presupuestos comunitarios comienzan cuando la construcción de la comunidad ha finalizado. Por ejemplo; una comunidad cuya construcción terminó el 2 de Agosto de 2001 y apartir de esa fecha la administración cambió de manos, pondrá el 2 de Agosto (del año presente) como fecha de inicio. El sistema calculará automáticamente las cuotas desde esa fecha. (cada año deberás añadir un presupuesto correspondiente al año fiscal).

FRECUENCIA Define en cuántas cuotas se realizará el pago. Las cuotas pueden dividirse en: anual, semestral, cada cuatro meses, trimestral, bimestral o mensual. Por ejemplo, si el comienzo del pago es el día 6 de Julio de 2011, el pago se calculará hasta la terminación derl mismo el 5 de Julio de 2012.

Una vez añadido el prespupuesto, el sistema lo presentará en pantalla. Mostrará la fecha en que el presupuesto fue realizado, la frecuencia de las cuotas y el total del presupuesto,

En el ejemplo que se muestra a continuación, el presupuesto total es de 100,077,09 € y la frecuencia es de 4 pagos, uno cada tres meses. El total es dividido entre cuatro y como resultado obtendremos el total de cada cuota.

Puedes editar y borrar un presupuesto de manera sencilla. Encontrarás los botones correspondientes abajo a la derecha

Una vez añadido el presupuesto, puedes ver como se distribuirán los pagos haciendo click en "Ver Datos". Bajo el epígrafe "Pagos" verás el presupuesto dividido con la frecuencia seleccionada. Para cada una de las fechas de pago, tendrás un botón llamado "Lista detallada", donde podrás ver un documento detallado con los detalles del pago de cada propietario

RECORDATORIO:  El módulo "Presupuesto de la comunidad" te permite ver las cuotas por cada propietario. No representa ningún pago efectuado ni tampoco es un historial de pagos.

Añadir descuento. Una comunidad puede aplicar varios tipos de descuentos. Haz click en "Añadir descuento" . Simplemente define el período donde el descuento será aplicable, y el cálculo de la cuota se realizará automáticamente.

También puedes añadir cantidades totales, en vez de calcular los descuentos en porcentajes. Por ejemplo, una comunidad puede ofrecer un descuento a aquellos vecinos que hallan decidido recibir sus comunicados por correo electrónico. La fecha del descuento y la fecha de la cuota serían la misma (quizás debas insertar el descuento para cada una de las mensualidades). Inserta un concepto para el descuento y después inserta la cantidad. Puedes añadir tantos descuentos como desees.


[Languages Available]


ocm logo
Términos y condiciones | Contacto Versión Española - English Version
© 2011 urbytus.es. Todos los derechos reservados